TENDENCIAS DE TURISMO PARA 2017

El sector del turismo está en constante cambio y año tras año las tendencias viran hacia uno u otro sentido.

El 2016 nos dejó con varios puntos interesantes que continuaran en el año en curso. Así como en 2015 empezamos a ver un repunte del turismo después de la larga crisis, el año pasado se concretó en un liderazgo de la generación millennial en el cupo de mercado, apostando por un turismo más aventurero pero cerca de casa.

Esta tendencia crece en 2017, convirtiéndose los millennials en el 50% del consumo turístico. Esto se debe a que se trata de una generación muy amplia, joven y activa y con ingresos suficientes como para influenciar como líderes en el sector de los viajes y el ocio.

La influencia de este sector de población obliga a los establecimientos turísticos a estar más online que nunca y a servirse de aplicaciones para smartphones y tablets. Bill Price ya hablaba de ello para la página “Internet Marketing INC.” (www.internetmarketinginc.com/blog/millennial-travel-trends)

Está claro que este hecho va a influenciar enormemente en la forma de dirigirse al público para el sector, ya que los millennials comparan en diferentes páginas, leen reseñas de usuarios y luego comparten sus experiencias.

Adicionalmente a la franja de edad, la mayor parte de las decisiones de viaje las toman las mujeres. Independientemente de si están solteras, casadas o si viajan solas, en pareja, con amigos o con hijos, la industria turística debe tomar nota del liderazgo de este sector de población. Además, la tendencia de viajes de mujeres solas que buscan aventura y experiencias nuevas, va en alza.

Ya hace tiempo que el turismo activo y de aventura esta en boga, pero cada vez más el viajero reclama experiencias inolvidables y originalidad, tanto en el destino como en las actividades personalizadas. Para el 2017 la tendencia para los viajeros es elegir un paquete totalmente personalizado, pero que abarque más allá del simple alojamiento.

Estas expectativas de viaje se combinan con un clásico: el turismo gastronómico.  Como quedó patente en el TouRRoir2016. Ya no solo salimos a comer o a cenar, sino que esperamos incluir cursos de cocina, tours en viñedos, mercados, degustaciones, etc.

Además de aventura, también se va a llevar los viajes recuperadores que sirven para armonizar el equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Para los más exóticos los destinos serán países asiáticos como India, China o Tailandia; para los que se queden en casa, será una oportunidad de combinar el alojamiento con spa y talleres de bienestar. Este año, vamos a encontrar más posibilidades de alojamiento, diversificando la oferta en hoteles, villas, apartamentos, resort, campings, etc.

>> Puedes saber más sobre nosotros en nuestra web: www.indominobungalows.com <<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s